Otro más de estos grupos que tanto nos gustan y que representan la esencia del indie británico en una de sus múltiples vertientes. Son The Rumble Strips, un cuarteto preocendente de Devon, provincia situada en el suroeste de la isla.
Charlie Waller, Henry Clark, Tom Gorbutt, Matthew Wheeler y Sam Mansbridge tomaron su nombre de las bandas laterales de las carreteras que mantienen despiertos a los conductores. Y sabia eleccióm porque su música consigue el mismo efecto. Juntos desde 2004, sólo tienen un disco en el mercado, Girls And Weather (2007), que ha sido un gran éxito (por ejemplo, la prestigiosa revista inglesa NME le da un 7/10).
A diferencia de la mayoría, su música es una mezcla de pop alegre con soul, no sin incorporar, en ocasiones, ska. Esto viene dado por sus diversas influencias, como The Kinks, Lou Reed o Talkng Heads.
Se hicieron famosos siendo teloneros de, entre otros, Dirty Pretty Things y podemos adelantar que ya se encuentran preparando un nuevo disco que, en sus propias palabras, será (aún) más elaborado. Esperemos que se animen, con este disco, a pasarse más veces por España, donde sólo han estado en la sala Apolo de Barcelona y en el pasado FIB.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario