jueves, 10 de septiembre de 2009

SIKITIKIS

Tras unas largas vacaciones de verano....

EL VIAJERO DE NEÓN ya esta de vuelta con vosotros para seguir informando del panorama musical!!!!!!!!!!!

En uno de nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de conocer grupos nuevos, como este que os presentamos hoy Sikitikis.

Este grupo de tendencia Rock - electrónica, nació en la ciudad de Cagliari (Cerdeña) en el año 2000, este nombre tan peculiar viene del juego de palabras en Sick (enfermo en ingles) y Tiki (nombre de uno de las divinidades de Polinesia).

La formación de este conjunto fue creada por Diablo (voz y efectos de sonido), Jimi (bajo), Zico (órgano y teclados) y Reginald (batería), los cuales continúan siendo, sin haber efectuado cambios.

De este conjunto solo existen dos discos en el mercado de momento, el primero es Fuga dal deserto del Tiki (2005) en el cual podemos encontrar temas como Non avrei mai o Amore Nucleare y su segundo trabajo B (2008) del que destacamos el tema de Rosso Sangue.

El estilo de esta banda es muy peculiar porque buscan una fusión de los estilos mas oscuros, mezclados con toques de Rock con un acompañamiento de órganos que lo hacen mas independiente aun.

Esta banda a cosechado muchos premios de distintos concursos musicales en Italia haciéndose un hueco en los grandes festivales de música del país, también muchos de sus temas han formado parte de bandas sonoras de películas y además han reversionando muchas de las canciones de artistas clásicos italianos como puede ser Mina o Little Tony. Con la canción de Cuore Matto de este ultimo ha sido su lanzamiento mas novedoso formando parte de la banda sonora de la película Cosmonauta.

Este grupo no ha tenido una promoción internacional puesto que por razones políticas solo se dedican al mercado nacional, es decir, si os gustan y queréis disfrutar de un directo de ellos, ya podéis ir buscando un vuelo a Italia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a este grupo el día 12 de agosto de 2011, en Cagliari. La verdad es que nos gustó mucho y es una pena que no se difunda más allá de Italia